top of page
​

 

Soy Cristopher Garzón Diaz, nací el 27 de agosto del 2015.

​

Al momento de nacer sufrí una complicación, los médicos me tuvieron que ayudar a respirar para poder sobrevivir, mis primeros 20 días de nacido los pase en una Unidad de Cuidados Intensivos donde luchaba día a día por mi vida.

​

Según los médicos tratantes yo salía del hospital sin ninguna complicación medica grave, solo con una ayuda de oxígeno para que mis pulmones pudieran responder de mejor manera.

​

A mis 2 meses de edad me hacen mis primeras cirugías de criptorquidia y hernias inguinales bilaterales el cual no tuvimos una respuesta clara del porque habían aparecido... A mis 4 meses en un control médico con el Pediatra nos da un dictamen de una hipotonía congénita leve, con ese dictamen médico todo comienza a cambiar en nuestras vidas. Nos ordenan unas terapias físicas con las que según mi vida comenzaría a cambiar, pero a medida que el tiempo iba a pasando no veíamos ningún cambio en mi actividad física, pues no lograba sostener mi cabeza y tronco, no lograba coger mi tetero, girarme como un niño de mi edad.

​

A medida del tiempo seguíamos viendo como mi vida y la mi familia iba cambiando a mis 9 meses de edad me diagnostican una Laringomalacia que es una anomalía congénita del desarrollo de la laringe que hace que algunos recién nacidos tengan una respiración ruidosa como la de un gatico ronroneando ¨asi me decía mi terapeuta¨ y se produce porque, durante la inspiración, los tejidos de la laringe, la zona por la que debería pasar el aire, se colapsan.

​

Vivíamos con la angustia día y noche de que mi vía aérea colapsara en cualquier momento. Y ese momento llego el 8 de diciembre de 2016 y fue el momento más angustiante en nuestras vidas, sufrí una estenosis traqueal, que es una de las principales causas de obstrucción crónica de la vía área superior. Dure unos días en observación médica y los médicos toman la decisión de realizarme una fibrolaringoscpia a ver que daño como tal tengo y en la exploración de laringe se evidenció un colapso dinámico de la epiglotis y las aritenoides y la mejor solución sería realizar una Traqueostomía para poder salvar mi vía aérea. Para mis papas fue una decisión difícil de tomar, durante 15 días estuve entubado y conectado a ventilación mecánica ya que después del procedimiento de la fibrolaringoscpia presente episodios de fiebres muy altas y hasta no detenerla no podíamos realizar el procedimiento que más me convenía lo que era la traqueostomía para ayudarme en mi proceso respiratorio y una gastrostomía que era el medio por donde iba a lograr alimentarme.

​

Ya llevo un año y 4 meses con mi traqueo y gastro, y me he visto ya en varias oportunidades con varias decaídas de salud, he presentado varias neumonías y con ellas varias bacterias que siguen en mi cuerpo.

​

En este momento estamos en la lucha de poder realizar un tratamiento de terapia celular regenerativa en Cuenca Ecuador con el Dr. Iván Merchán Peñafiel, el tratamiento me va a ayudar a tener una mejor calidad de vida para poder ser una persona mal llamada ¨normal¨. Este tratamiento tiene un costo muy elevado y mis padres no cuentan con los medios necesarios para él.

En este momento queremos acudir a las personas de gran corazón que nos quieran colaborar a cumplir este gran sueño.

bottom of page