Los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Enrique Peñalosa tuvieron un enfrentamiento este miércoles en redes sociales por cuenta de lo que seguirá en la construcción del Metro elevado de la ciudad de Bogotá. Los dos exalcaldes de la capital del país discutieron por esta megaobra, ya que el aspirante por la coalición Pacto Histórico, planteó que si es elegido presidente este año revisará la continuidad de la construcción.
Tras esta afirmación de Petro, el también precandidato Enrique Peñalosa (de la coalición Equipo por Colombia) aseguró que se trata de planteamientos irresponsables por el retroceso que representaría frenar esta obra que ya tiene aprobada financiación del Gobierno.
![](https://static.wixstatic.com/media/d98d7a_e255b9dc5c404d43a87f6e29d3c58fe3~mv2.png/v1/fill/w_580,h_365,al_c,q_85,enc_auto/d98d7a_e255b9dc5c404d43a87f6e29d3c58fe3~mv2.png)
Ante el reclamo de Peñalosa, Petro respondió que una “irresponsabilidad es tener los estudios de diseño definitivo del metro subterráneo de Bogotá (que él hizo en su alcaldía) y dejar pasar ocho años sin hacerlo solo por defender un interés particular en el negocio”. Después de los señalamientos del líder de la Colombia Humana, el aspirante por el Partido de la U aseguró que Petro carece de argumentos y le aseguró que su metro subterráneo, propuesto para la capital del país, no estuvo cerca de estar listo. “La típica salida de Petro: ante la falta de argumentos, recurre a la sugerencia calumniosa. Simplemente no fue capaz de hacer el metro, que nunca estuvo cerca de estar listo. Espero un día tener un debate con él sobre nuestras gestiones en Bogotá, para mostrar su incompetencia”, dijo Peñalosa.
Comments